lunes, 17 de febrero de 2014

¿Os cuento un cuento?


Claustrofobia, tengo claustrofobia... pánico total y absoluto ante la posibilidad de quedarse encerrado en algún lugar. Yo tengo una variante de esta fobia, en lugar de quedarse encerrado en algún lugar, mi pánico surge ante la posibilidad de encerrarme en una relación, al menos cuando te ves metida en una relación después de tomarte unas cañas de domingo con un tío que has conocido 5 minutos antes de salir de la discoteca el sábado.

Una cosa es que yo no quiera que los tíos me utilicen como un "clinex", y otra que de repente no haya un mundo más allá de mí para ellos. Sólo pido lo normal, el paso a paso, el conocerse, la magia de mirar el móvil y encontrarse un sms, el tener ganas de quedar, el descubrirse mutuamente... Llevo toda la mañana contestando whatsapps a mi nueva conquista, que por lo visto ya no puede vivir sin mi. Me ha dicho que luego me llama, pero que no me preocupe que no me va a agobiar, ¿PERDONA?, en mi pueblo esto es agobio, a esta fase se llega después de un tiempo, cuando ya ha pasado algo más que un tonteo sin más en una discoteca y unas cañas con beso de despedida.

Hay veces que pienso que yo hubiera vivido mejor en otra época, en la época de lo subliminal, las miradas, las indirectas, el cortejo... en la época en la que la inteligencia con la que se planteaba la jugada te hacía llegar o no a la reina. Ahora es todo mucho más simple, no hay mucho de especial en la seducción. Ellos o fingen amor o lo exageran sin sentirlo o ni sienten ni padecen y a jugar. Ellas fingen no enterarse de nada, o no se enteran, o ni sienten ni padecen y a jugar. Yo ahora mismo ni siento ni padezco, pero terminaré padeciendo ansiedad por culpa de la exaltación del amor temprana de un chico que no creo que sepa muy bien cuales son las cartas que tiene que jugar para cantar veinte.

Ya se como va a terminar este cuento que aún no ha empezado, por lo que tengo dos opciones, leerme el libro por si descubro algo que no salía en la película que ya he visto, o abandonar, y de momento nunca me ha gustado dejar los libros a medias. Ya os iré contando que pasa en próximos capítulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario