jueves, 5 de febrero de 2009

Abriendo los Ojos


Son las 4:38 de la mañana y no puedo dormir. Llevo unas semanas pensando sin sacar nada en claro. Quiero estar sola pero me siento sola. Envidio las parejas sonrientes que pasan a mi lado en la calle y yo he sido la que ha decidido poner fin a eso. Mantengo una relación sin futuro que me engancha con alguien que me atrae de manera incontrolada pero que a la vez me hace daño. Él sabe lo que quiero oír y cuando, pero solo piensa en él. Quedamos cuando viene, cuando quiere, pero siempre terminamos de la misma manera, y siempre tiene una excusa perfecta para irse a mitad de la noche. No se que es lo que quiero, ni lo que busco. Busco al hombre perfecto, que me vuelva loca y que este loco por mi, quizás busque algo que realmente no existe. Quiero mirar a alguien y saber que ese alguien es diferente, y que el resto del mundo me de igual, pero quiero que esa persona me mire a mi de la misma manera. Creo que llevo demasiado tiempo planeando mi futuro y ya empieza a dejar de tener sentido. Hoy por hoy no tengo fuerzas para meterme en el papel de una mujer fria y controladora que se enfrenta a los hombres sin miedo a las consecuencias de un NO o de un SI. Tengo miedo de conformarme, de no saber elegir, de estar sola pero también de estar acompañada.


Ha pasado más de un mes desde que escribí este párrafo y la situación sigue siendo la misma, sólo que ahora yo estoy intentando salir de mi deseo autodestructivo. Y para ello me enfrento a mis impulsos y a mi falta de autocontrol sin descanso. Me digo que no continuamente, hago nuevas amistades, salgo, no pienso… he decidido mirar el mundo con otros ojos, o mejor, he decidido llevar los ojos abiertos. ¿Hasta que punto va a llegar mi humillación?. Realmente no creo ni siquiera que me guste, simplemente he decidido que tiene que ser así, que es mi reto, mi juego, y a mi no me gusta perder. Quedé con él por primera vez porque pensaba que era gay y desde entonces en ningún momento he conseguido ver en él nada que merezca la pena, pero es un desafío para mi. Ahora está desaparecido, probablemente porque esté haciendo con otra lo que antes hacía conmigo, y lo único que me molesta es que ha sido él quien sin dar señales de vida ha puesto fin al juego. En cualquier otro momento no me hubiera rendido, pero a veces es mejor retirarse a tiempo antes de perder la razón, y yo ya empezaba a cuestionarme.

1 comentario:

  1. El amor no muere, mata. Pero eso no es amor. No te quedes con menos de lo que te mereces. En esa fría ciudad de acueducto que compartimos, vi con mi querida coinquilina una peli que decía: "Nunca seas el eslogan de nadie. Tú eres poesía por ti misma".

    ResponderEliminar